Contenidos curriculares
Lengua oral y escrita.
- Lectura del cuento.
- Emplear conocimientos acerca del autor y del género para precisar las anticipaciones y enriquecer las interpretaciones.
- Seleccionar los temas a trabajar.
- Describir, caracterizar, comparar al personaje de la obra a representar según la autora y los momentos elegidos
Recreación literaria
- Armado de la carpeta viajera
- Lectura en voz alta.
Conocimiento del mundo
- Historia del General San Martin
Objetivos
- Producir una obra a partir de la interpretacion de los textos leidos en clase.
- Practicar y corregir la lectura en voz alta.
- Relacionar de textos literarios con escenas para armar la historia en un StoryBoard.
- Brindar a los alumnos la oportunidad de tomar contacto con los distintos lenguajes artísticos mediante experiencias estéticas que les permitan comprenderlos.
- Poner en contacto a los alumnos con variadas técnicas, procedimientos, materiales herramientas como medios para la representación.
Secuencia didáctica – pasos, para la Dramatizacion del texto teatral de Adela Basch “José de San Martín, caballero del principio al fin”
Paso1 - Elaboracion de una carpeta viajera sobre la vida de San Martin organizada en cuatro secciones: cuando San Martin era chico, cuando estudiaba, cuando participaba en politica, pensamientos de San Martin. Busqueda de información en biblioteca y en Internet mediada por la docente a traves de Edmodo.
Paso2 - Armado de guión, de escenas, ambientación, grabado de voces y video con recursos digitales.
Paso3 -Postproducción: edición de todos los archivos generados
Paso4 -Reproducción del producto final en el acto de del 17 de agosto.
Recursos didácticos
Netbooks, PDI, Proyector, Videofilmadora, Audacity, Movie Maker, Edmodo y Youtube
Producción:
Vinculo a la página de 5to grado
http://primaria11de5.wix.com/5toayb
Docentes participantes del proyecto,
Responsable del proyecto, maestras de grado Ileana Larocca y Eva Gimenez
Participantes: Maricel Reynoso Arenas (Bibliotecaria) y Rocio Rodriguez (FPD)
Para escuchar el artículo hacer clic aquí